contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Bar Restaurante LA FRAGUA Gran Vía de San Marcos 34 24002 LEON
  • Asesoría FERNÁNDEZ -León-
  • Pizzería La Competencia -Avda. Reyes Leoneses, 18 24008 LEON
  •  3D dental health LEON
  • Cueva Miñambres en Valdevimbre
  • Restaurante CASA TINO - Avda.Reyes Leoneses 23 24008 LEON
  • Clínica veterinaria Trepalio de Trobajo del Camino
Text a cercar:
Allotjament a:

Ciudadanos participa en la manifestación del 16-F y reivindica un uso responsable de los fondos de transición justa en León

Cargos públicos de la formación naranja participan en las manifestaciones de León, Ponferrada y Villablino
augmentar text
disminuir text
divendres, 14 de febrer de 2020


Ciudadanos participará mañana en la manifestación organizada por los sindicatos en la que se reivindica la búsqueda de oportunidades económicas y sociales para la provincia de León. Unas propuestas a las que se suma la formación naranja, que también pide aprender de los errores del pasado y hacer un uso responsable de los fondos de transición energética.

Cargos públicos de Cs – como la portavoz en Cortes y procuradora por León, Ana Carlota Amigo; la diputada provincial Gemma Villarroel, el portavoz provincial de Cs, Justo Fernández; la portavoz de Cs en el Consejo Comarcal del Bierzo, Ruth Morales; la concejal de Villablino, María Teresa Martínez, entre otros – asistirán a la concentración en sus respectivos municipios.

El partido liberal – que ya defendió las cuencas mineras en el Comité de las Regiones a través del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea – apuesta por dar facilidades para que las empresas se radiquen en la provincia y, especialmente, en las zonas de extracción carbonífera que han visto desaparecer no sólo esta industria, sino todas las empresas auxiliares.

En este sentido, Cs pone el acento en el uso adecuado de los fondos de la transición energética. Más aún, cuando el Tribunal de Cuentas ha publicado un demoledor informe en el que se afirma que los 1.786 millones de euros y que también fueron a las cuencas leonesas, se gestionaron de forma "ineficiente", "irregular", "discrecional" e, incluso, "opaca".

Del mismo modo, este partido muestra su preocupación por la deriva localista que está tomando la política leonesa y espera que esta manifestación no se utilice de forma partidista. Ciudadanos apoya a León y a sus habitantes, no al leonesismo ni a localismos que pretenden crear cortinas de humo a los problemas de los ciudadanos.

La portavoz de Cs en la Diputación Provincial, Gemma Villarroel, ha señalado la importancia de que todas las fuerzas políticas y agentes sociales "participen por el desarrollo de la provincia de León", aunque ha criticado el uso partidista de algunos partidos que pretenden asimilar "esta reivindicación con reclamaciones populistas e identitarias".

Villarroel ha hecho hincapié en el informe del Tribunal de Cuentas, que en su opinión muestra "la clara dilapidación de los fondos Miner por cargos políticos de PP, PSOE y UPL" y ha insistido "en aprender de los errores del pasado para aprovechar los fondos europeos y no llegar a la misma situación dentro de unos años".

La diputada provincial ha criticado que la UPL, quiera politizar una manifestación "que es de todos". "No es de leoneses de primera ni de segunda. No es de los leoneses que quieren un autogobierno y los que no. Es por la lucha para solucionar los problemas de León, por nuestra provincia y conseguir el crecimiento que necesitamos. La UPL, además ha sido una de las principales culpables de la situación en la que estamos y han sido cómplices de muchas malas políticas y malas prácticas que nos han llevado a donde estamos hoy".

"Ciudadanos va a asistir a esta manifestación porque vamos a pelear por los proyectos que necesite León y vamos a luchar por el crecimiento de nuestra tierra", 
ha concluido.

LEON PTC
 
 
0 comentari / s
Insereix un comentari
Ciudadanos participa en la manifestación del 16-F y reivindica un uso responsable de los fondos de transición justa en León
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.