Quienes somos

La nueva Asociación  Empresarial  de  Hostelería  y  turismo  se  constituye  para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses comunes de sus miembros. Somos una organización sin ánimo de lucro y constituida por la libre asociación de empresarios que ejercen actividades comprendidas en Hostelería y Turismo en el ámbito territorial de la provincia de León diferenciándose distintos grupos:
 
              
Bares Cafeterías Hoteles y alojamientos Pubs Restaurantes


La provincia de León, abierta a todos

La provincia de León tiene una oferta turística muy importante:

Desde las famosas Médulas a las Cuevas de Valporquero pasando por una oferta impresionante de patrimonio arquitectónico como en la zona de Sahagún y Tierra de Campos o la zona de Astorga.
 
León está formado por comarcas con unas diferencias muy notables lo que aumenta su riqueza en lo que a viajes y al turismo se refiere.
Podemos visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, disfrutar del Camino de Santiago, que tiene en la provincia de León su trayecto más largo, o hacer alguna excursión por las comarcas de los ríos Bernesga, Torío, Porma o Curueño que junto con Laciana, Babia y Los Ancares, forman parte de la red de Reservas de la Biosfera de España.
 
La cercanía de 4 de las estaciones de Esquí más importantes del norte de España como son SanIsidro,  LeitariegosFuentes de Invierno y Valgrande-Pajares hacen de León una buena opción para el turismo rural y de nieve.
 
Así mismo, ciudades con una entidad propia y llenas de actividades como León, Ponferrada o Astorga se unen a la gran oferta de hoteles y casas rurales que hay en la provincia para hacer que merezca la pena una visita en vacaciones.
 
Por otro lado, tenemos la gastronomía leonesa, conocida por su calidad, donde destacan de forma especial varios productos reconocidos con la denominación de origen.

LEÓN Y SU PROVINCIA, DE LA A A LA Z
 

 
C/ Amigos del País, nº 1 Bajo
24008 León (Leon)
Ver Teléfono
987023027